Hoy les traigo algo que encontré por la web.
Todos conocemos los relojes de sol, son aquellas piezas gigantes de piedra que se encuentran en algunas plazas de capital y nos permiten saber la hora, de forma bastante precisa, con solo mirar cual es la proyección de la sombra que produce el sol. En otro momento podría hacer un post sobre como construir uno, seria una muy buena idea, pero hoy no es el caso.
Este reloj de sol, si es un reloj, no es solo un anillo, es de la empresa Nomos ( www.chronomaster.co.uk ). En la web del fabricante habla sobre como funciona, y como lamentable mente sirve solo para aquellos del hemisferio norte. Y para que la precisión sea casi exacta tendrías que vivir a lo largo de la misma latitud que Glashütte, 51 ° Norte. (la precision varia en 1 minuto por grado de latitud que te desvies)
Como se puede apreciar en la imagen es un colgante para el cuello y a parte de ser precioso, original y de acero, su manejo es muy simple.
Para poder leer correctamente la hora es necesario conocer cual es la inclinación del sol sobre el horizonte, se debe establecer la fecha aproximada (el mes en curso) en la escala exterior del anillo giratorio,y colocar el pequeño agujero en la dirección al sol, luego hay que dejar que el sol brille un poco, y mantener el reloj en esa dirección. La luz que entra por el pequeño agujero, proyecta un punto de luz en una escala de tiempo que se encuentra dentro del anillo, esta nos permite leer la hora.
Obviamente no es muy fiable cuando esta lloviendo, pero por supuesto, es resistente al agua a cualquier profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario